Arriba: Fotografía aérea del glaciar Khumbu y de la cordillera del Himalaya, el Everest.
Abajo: montañas erosión glacial en Jotunheimen en Noruega.
Fotografía: David Lundbek Egholm (abajo) y Paula Bronstein / Getty Images

Personas en el Himalaya y la meseta tibetana que se alimentan los sistemas fluviales de casi la mitad del mundo se están derritiendo rápidamente debido a los efectos de las nubes de hollín de los gases de motores diesel y de los fuegos de madera, de acuerdo con los científicos en la India y China.

Los resultados, que se anunciará este mes en Cachemira, muestran por primera vez que las nubes de hollín - formada por pequeñas partículas de "negro de humo" emitidos por los motores diesel antiguos y de cocinar con leña, residuos agrícolas o estiércol de la vaca - son " de manera inequívoca que tengan repercusiones en el deshielo glacial "en el Himalaya.

Los científicos dicen que, si bien la amenaza de dióxido de carbono en el calentamiento global ha sido aceptada, el hollín de los países en desarrollo es una causa poco apreciado en gran medida de las crecientes temperaturas. Una vez que las tierras de negro de humo en los glaciares, que absorbe la luz del sol que de otra forma sería reflejada por la nieve, lo que lleva a la fusión. "Este es un gran problema que estamos ignorando", dijo el profesor Syed Hasnain de la Energía y el Instituto de Recursos (Teri) en Nueva Delhi. "Estamos encontrando la concentración de carbono negro en el Himalaya, en lo que se supone que son vírgenes, los entornos vírgenes". El instituto ha creado dos sensores en el Himalaya, uno en el glaciar Kholai que se encuentra en el flanco occidental de la cordillera de Cachemira y la otra que circula por el extremo este en Sikkim. Los glaciares de esta región, alimentan la mayoría de los principales ríos de Asia. El resultado a corto plazo de la fusión es importante severas inundaciones aguas abajo. Hasnain dice que la India y China producen cerca de un tercio de negro de carbón del mundo, y ambos países han sido lentos en actuar. "La India es la peor. Al menos en China, el estado ha pasado de medir el problema. En Delhi, ninguna agencia de gobierno ha puesto los sensores en el suelo. lo está haciendo por nosotros mismos." En agosto de este año Tandong Yao, director del Instituto de China de la Meseta Tibetana de investigación, proyectada "una disminución de 43% en el área glaciar en 2070", añadiendo que "más y más científicos han llegado a reconocer el impacto de negro de humo en el derretimiento de los glaciares". Papel de carbono Negro ha sido reconocido sólo recientemente - no fue mencionado como un factor importante en el informe de la ONU de 2007 sobre el cambio climático, pero este mes el Programa Ambiental de las Naciones Unidas pidió recortes en la producción de negro de carbón. En noviembre se publicará un informe que indica que el 50% de las emisiones causantes del calentamiento global son de no-contaminantes de CO2. La disminución de las emisiones de carbono negro debe ser una forma relativamente barata significativamente a frenar el calentamiento global. Negro de carbono cae de la atmósfera después de un par de semanas, y la sustitución de las cocinas primitivas con las versiones modernas de hollín que emiten mucho menos rápidamente podría acabar con el problema. Control de tráfico en la región del Himalaya debería ayudar a aliviar el daño causado por las emisiones de los motores diesel. Tanto en Nueva Delhi y Beijing, dicen los expertos, se han mostrado reticentes a presentar planes de negro de humo, porque no quiero desviar la atención de la responsabilidad de las naciones más ricas a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En un foro de alto nivel sobre energía en Washington el jueves, el ministro de Ambiente de la India, Jairam Ramesh, rechazó los intentos de vincular el negro de humo a los esfuerzos para llegar a un acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Negro de carbono no tenía cabida en las negociaciones de Copenhague hacia un pacto mundial sobre el calentamiento global, dijo. "Negro de carbono es otro tema. Sé que ahora hay un deseo de llevar la cuestión de carbono negro en la corriente principal. Yo no soy simplemente a favor de ella.
This entry was posted on 15:29 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

12 comentarios:

On 17 de febrero de 2010, 12:50 , Anónimo dijo...

es muy triste ver que nuestro mundo se esta acabando, pero0 es mas triste ver que nosotros nos lo estamos acabando , hay ke tomar conciencia!!.
muchas personas solo vieven el dia y no piensan en su despues solo imajinemos el mundo en 20 anos , digo si llegamos .!!!! U.U

 
On 17 de febrero de 2010, 12:52 , Anónimo dijo...

atentamnente : una mujer ke kiere asu mundo

 
On 20 de junio de 2016, 3:12 , Podriche Querire dijo...

Pequeña oferta de financiación: Ayuda mutua para la familia.
Yo llamada PODRICHE QUERIRE, me soy una mujer en Cristo con niños y una mujer de nacionalidad española y por mis acciones quiero gracias a lo que mi Dios me ofreció ayudar a las familias en menor gesto por un crédito de 2000 a 250.000 € sobre un porcentaje del 1.95%. Quiere contactarme si es referir sobre mi e-mail único principal y: ¡podriche.querire.dion@gmail.com para su demanda gracias!
Aunque tienes intentar, unas o dos veces y eso no tienen ir, vienen y presentan tu demanda con vez, la creencia y tiene un espíritu de adquisición antes de tu demanda “Dios sigue siendo Dios ante nuestras necesidades puede que la biblia dicho la felicidad no consiste ni en la gloria ni en la potencia, ni en la riqueza, pero solamente en la paz de la conciencia y la oferta a Dios. Gustado dios, se bendijeron

La Sra. PODRICHE QUERIRE podriche.querire.dion@gmail.com

 
On 25 de febrero de 2018, 5:09 , Lily Ten dijo...

Agen Sabung Ayam Make Money Bigger

 
On 25 de febrero de 2018, 15:41 , Priscilla Sonata dijo...

puero

 
On 26 de marzo de 2018, 23:25 , Unknown dijo...

Agen Judi Bola Online sabung ayam Aman Dan Terpercaya di Indonesia !!

Langsung Daftar Di Bolavita Bandar Taruhan Bola Online :
BBM : D8C363CA (new) / BOLAVITA (Old)
wechat : bolavita
line : bolavita
whatup : 6281377055002
Email : cs @ bolavita(titik)com
Live Chat : www .bolavita. org

 
On 23 de abril de 2018, 2:22 , Monica Chen dijo...

Registrasi Sekarang dan Rasakan Sensasi nya!!! Banyak Bonus yang Kami Berikan

 
On 25 de abril de 2018, 0:22 , Monica Chen dijo...

Dengan Pelayanan Terbaik, Costumer Servis Yang Ramah Dan Profesional BERSAMA KITA BOLAVITA

 
On 31 de mayo de 2018, 4:56 , meliy sudrajat dijo...

sabung ayam online

 
On 3 de junio de 2018, 15:23 , Bola Viita dijo...

Segera bergabung di sabung ayam filipina Sabung ayam Filipina paling tangguh hanya ada di BBM: D1A1E6DF / WA: +6281377055002

 
On 22 de junio de 2018, 15:38 , AyamBakar33033 dijo...

Tips Tips Melatih Sabung Ayam Aduan Menjadi Ganas Dan Menakutkan Klik Di Sini

Agen Sabung Ayam Online Terbaik Dan Juga Terpercaya http://www.bakarayam.co

Informasi Terlengkap Mengenai Sabung Ayam

https://ayambakar33033.wordpress.com/2018/06/21/lebih-dari-satu-ciri-memaparkan-ayam-bangkok-aduan-super-yg-menakutkan/

https://ayambakar33033.wordpress.com/2018/06/21/lebih-dari-satu-ciri-memaparkan-ayam-bangkok-aduan-super-yg-menakutkan/

 
On 7 de agosto de 2018, 18:52 , Riswany Derisaa dijo...

Situs judi sabung ayam Online Terpercaya !